Mario Vizcarra, precandidato a la presidencia por el partido Perú Primero, informó este martes que no participará en el bloque electoral del CADE Ejecutivos 2025, programado para mañana jueves. En un oficio dirigido a la presidenta del comité del evento, María Isabel León, indicó que ha sido sometido a exámenes médicos y se le ha programado una cirugía ocular, lo que le obligará a guardar reposo visual.

La cancelación de su asistencia deja al bloque electoral conformado únicamente por los precandidatos Rafael López Aliaga y Alfonso López Chau, tras las bajas anunciadas también de Keiko Fujimori, César Acuña y Carlos Álvarez.
El anuncio adquiere relevancia por tratarse de uno de los precandidatos que escaló a los primeros puestos de las encuestas de intención de voto para las elecciones generales que se realizarán en abril de 2026.
Por ahora, Mario Vizcarra agradeció la invitación del CADE y extendió sus mejores deseos al evento, sin dar detalles adicionales sobre su recuperación o fecha de reincorporación a las actividades de su campaña política