El exministro del Interior y precandidato presidencial por el partido Salvemos al Perú, Mariano González, presentó su renuncia tanto a la militancia en la agrupación como a su candidatura al Senado para las elecciones generales de 2026.
En una carta dirigida a Guillermo Suárez Flores, presidente del partido, González explicó que tomó la decisión debido a que “acuerdos políticos no se cumplieron por parte de la presidencia y de la secretaría general del partido”, además de mencionar “hechos de suma gravedad”.
El exministro indicó que recientemente se conoció una reunión entre un precandidato presidencial y un miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sobre la cual ni el partido ni el JNE habrían iniciado investigación alguna, generando un “preocupante silencio”. Asimismo, señaló que una persona cercana a este miembro del JNE estaría gestionando ante la dirigencia del partido la participación de personas vinculadas a un partido proscrito por la Corte Suprema.
Ante esta situación, González solicitó a Suárez Flores tramitar formalmente su renuncia ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE.
Cabe recordar que, el sábado pasado, Salvemos al Perú eligió a su candidato presidencial para 2026. Antonio Ortiz Villano resultó ganador en un desempate por sorteo de moneda en la Asociación Civil Transparencia, tras empatar con González en las elecciones primarias bajo la modalidad de delegados.