María Cordero Jon Tay sigue visitando a Alberto Fujimori pese a haber sido separada de Fuerza Popular

María Cordero Jon Tay, está implicada en el caso «mocha sueldos».

La congresista María Cordero Jon Tay (no agrupada) continúa visitando al expresidente, Alberto Fujimori, en el penal de Barbadillo, pese a haber sido expulsada de la bancada Fuerza Popular, por haber recortado el sueldo de los trabajadores de su despacho.

En julio, la parlamentaria registra cuatro visitas al exmandatario, a quien habría comprado medicamentos y costeado el tratamiento médico, según dijo para justificar el pedido de dinero a sus colaboradores.

LEE: Plenario de Acción Popular suspende la militancia de “Los Niños”

Sin embargo, la defensa legal del líder histórico del fujimorismo negó que Cordero Jon Tay pague por el tratamiento del interno en la Clínica Centenario o por sus medicinas, señalando que esto es pagado por el seguro y por el INPE.

En el registro de visitas del INPE publicado por La República, también se da cuenta de que la congresista Martha Moyano, registra dos visitas a Fujimori.

Por otro lado, un informe periodístico del Centro Liber reveló que desde 2022, son 58 los congresistas que han visitado al exmandatario Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo. Entre ellos se encuentran Alejandro Aguinaga,Tania Ramirez, Martha Moyano, Hernando Guerra García, Rosángela Barbarán y Luis Cordero.