María Agüero considera que no debe autorizarse viaje de Dina Boluarte a Brasil porque “se va a fugar del país”

María Agüero, congresista de Perú Libre. (Foto: CONGRESO)

La congresista María Agüero (Perú Libre), mostró su desacuerdo a la aprobación del permiso para que la presidenta de la República, Dina Boluarte, pueda viajar a Brasil en el marco de la IV Reunión de presidentes de los Estados miembros del Tratado de Cooperación Amazónica que se desarrollará del 7 al 9 de agosto.

En declaraciones a la prensa, la congresista arequipeña señaló que la mandataria “no debe viajar porque se va a fugar del país” y consideró que no goza de legitimidad para representar al Estado en el evento internacional.

LEE | Presentarán demanda de inconstitucionalidad contra ley que permite que Dina Boluarte despache vía remota

“No se le puede dar permiso para ir a una reunión de presidentes a alguien que no nos representa y solo se aferra al cargo en el que se impuso para eludir su responsabilidad con el pueblo que ha masacrado. Ni la ley en la que se quiere amparar, ni su gobierno, gozan de legitimidad”, escribió en sus redes sociales

Cabe señalar que el Congreso deberá evaluar si otorga el permiso en la sesión del Pleno que se celebrará desde las 5 de la tarde, ya que Boluarte estaría facultada a despachar desde el exterior, gracias a la Ley que le permite encargarse de estas labores vía remota.