Este lunes por la tarde, la ciudadana Magally Santisteban Suclupe juró ante el Pleno del Congreso como congresista de la República para el periodo legislativo 2021-2026, como representante del distrito electoral de Tumbes.
Santisteban Suclupe ejercerá el cargo por el periodo que dure la suspensión de María Cordero Jon Tay, quien será sometida a un proceso penal.
“Por dios, por la patria, y por mi querida región Tumbes, sí juro”, manifestó Santisteban Suclupe ante la representación nacional.
El acto de juramentación estuvo conducido por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, y se llevó a cabo en cumplimiento a lo que señala el primer párrafo del artículo 25 del Reglamento de ese poder del Estado y en mérito de la credencial expedida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Declaro incorporada y apta para el ejercicio de la función parlamentaria a la congresista de la república Magally Santisteban Suclupe”, afirmó el titular del Parlamento.
Cabe indicar que, en las últimas elecciones generales del 2021, la flamante parlamentaria obtuvo 1 597 votos preferenciales en el distrito electoral de Tumbes.