Magally Santisteban Suclupe juró como congresista de la República en reemplazo de María Cordero Jon Tay

Santisteban Suclupe ejercerá el cargo por el periodo que dure la suspensión de María Cordero Jon Tay, quien será sometida a un proceso penal.
En las últimas elecciones generales del 2021, la flamante parlamentaria obtuvo 1 597 votos preferenciales en el distrito electoral de Tumbes.

Este lunes por la tarde, la ciudadana Magally Santisteban Suclupe juró ante el Pleno del Congreso como congresista de la República para el periodo legislativo 2021-2026, como representante del distrito electoral de Tumbes.

Santisteban Suclupe ejercerá el cargo por el periodo que dure la suspensión de María Cordero Jon Tay, quien será sometida a un proceso penal.

“Por dios, por la patria, y por mi querida región Tumbes, sí juro”, manifestó Santisteban Suclupe ante la representación nacional.

El acto de juramentación estuvo conducido por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, y se llevó a cabo en cumplimiento a lo que señala el primer párrafo del artículo 25 del Reglamento de ese poder del Estado y en mérito de la credencial expedida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Declaro incorporada y apta para el ejercicio de la función parlamentaria a la congresista de la república Magally Santisteban Suclupe”, afirmó el titular del Parlamento.

Cabe indicar que, en las últimas elecciones generales del 2021, la flamante parlamentaria obtuvo 1 597 votos preferenciales en el distrito electoral de Tumbes.