El abogado penalista Luis Pacheco Mandujano, en una entrevista en Bethel Radio, realizó declaraciones que han generado polémica al referirse a la exfiscal de la Nación, Delia Espinoza, señalando que en el Ministerio Público era “vox populi” que atravesaba una crisis —según afirmó— con la interrupción de su medicación para la salud mental.
Pacheco sostuvo que su pronunciamiento no busca “caer en la sorna”, sino que responde a una “razón humanitaria”, invocando “piedad cristiana” para que los familiares de la exautoridad se hagan cargo de su situación. “No se trata de burla ni de persecución”, afirmó.
El abogado indicó que Delia Espinoza consumiría Fluoxetina. “Siempre hay que tener compasión y lástima por personas que padecen de enfermedades mentales. Que los familiares se encarguen de ser cumplidos en darles sus medicamentos y eventualmente generar una alguna interdicción de naturaleza civil si es que es necesario con ella porque es lamentable”.
Asimismo, el exfiscal cuestionó duramente a lo que calificó como “seudo periodistas perversos”, a quienes acusó de exponer a Espinoza en espacios públicos con el objetivo de ridiculizarla, en lugar de preservar su dignidad personal. Hasta el momento, la exfiscal Delia Espinoza no se ha pronunciado públicamente sobre estas afirmaciones.