Lanzan Plan Hospitales Centenarios para revolucionar la atención hospitalaria en todo el país

por Edgar Mandujano
1 ver

La presidenta de la República, Dina Boluarte, acompañada del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, desde el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, lanzó el Plan de Hospitales Centenarios, que busca construir nueva infraestructura hospitalaria para fortalecer, modernizar y mejorar los servicios de salud en beneficio de la población.

“Hoy damos inicio a un capítulo trascendental en la atención médica en nuestra querida patria con el lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios. Contarán con infraestructura nueva y moderna, así como con un mayor número de camas, equipos biomédicos, instrumental médico y mobiliarios que mejorarán la atención”, expresó.

Por su parte, el ministro de Salud explicó que el histórico plan, además del Arzobispo Loayza de Lima, incluye a los hospitales Dos de Mayo, Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, Sergio E. Bernales, Víctor Larco Herrera, Cayetano Heredia, Docente Madre Niño San Bartolomé, y el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Asimismo, al Hospital Goyeneche de Arequipa, Hospital Nacional Belén de Trujillo (La Libertad) y el Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque).

El ministro de Salud anunció que el primero en ser modernizado será el Hospital Arzobispo Loayza, que posee la mayor cantidad de camas clínicas de nuestro país, y cuyas capacidades serán ampliadas como una muestra de lo que este gobierno ha decidido hacer por la salud de los peruanos.

Junto a la presidenta Dina Boluarte, Vásquez Sánchez hizo entrega simbólica de la carpeta de los “Estudios de Pre Inversión a Nivel de Perfil” del nuevo Hospital Arzobispo Loayza.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00