La presidente Dina Boluarte acudió esta mañana al Ministerio Público por el caso Rolex

La mandataria permaneció poco más de una hora y no dio declaraciones a la prensa.
Jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra. (Foto: DIFUSIÓN)

Resguardada por su seguridad, la presidenta Dina Boluarte acudió esta mañana a la sede principal del Ministerio Público a donde fue citada para responder a unas preguntas en la investigación preliminar que se le sigue por el caso Rolex.  La mandataria permaneció más de una hora y al salir tampoco brindó declaraciones a la prensa.

Dina Boluarte fue citada por Fiscalía para ampliar su declaración indagatoria sobre el presunto delito de cohecho pasivo impropio por el que ahora también se le investiga dentro de este caso.

La investigación preliminar que se le sigue en Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y por no haber consignado declaraciones en documento en agravio del estado a raíz del caso Rolex.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscarima también ha sido citado al despacho del fiscal Juan Carlos Villena. La cita es para el jueves 16 de mayo a las 9.30 a.m.

Wilfredo Oscarima ha sido citado para que de su declaración dentro de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de cohecho activo genérico a raíz de que le entregó a la presidenta Dina Boluarte relojes Rolex y costosas joyas. Lo que llama la atención es que desde que la mandataria llegó al poder ha habido un incremento del presupuesto designado a la región Ayacucho.

El Fiscal ha solicitado a la Sunat las copias certificadas o fedateadas de las declaraciones juradas de impuestos que Dina Boluarte habría presentado entre el 29 de julio del 2021 y el 15 de marzo del 2024.

Por otro, el magistrado ha solicitado a la Municipalidad de Surquillo que le remita copias certificadas o fedateadas de las hojas de registro y predio urbano del inmueble donde vive la mandataria que está ubicado en ese distrito de Lima.

Por último, se ha solicitado al Club Departamental Apurímac para que remita copias certificadas o fedateadas de las boletas de pagos, planillas únicas de pago de la mandataria durante el periodo comprendido del 29 de julio del 2021 y el 15 de marzo del 2024.