La Libertad: Ministro Santivañez anuncia la creación del Frente Policial Pataz

por Edgar Mandujano
81 ver

Desde la región La Libertad, el ministro del Interior, Juan José Santivañez, anunció este jueves 23 de mayo la creación del Frente Policial Pataz, con la finalidad de luchar contra la minería ilegal y la delincuencia que existe en la región al norte del país.

En declaraciones a la prensa, Santivañez Antúnez señaló que en Pataz se tendrá un Frente Policial similar al que tiene el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 

“Ya se están culminando los lineamientos, de tal manera que se realiza una lucha frontal contra la minería ilegal, que se constituye en una suerte de financiamiento de las organizaciones criminales”.

Asimismo, el titular del Interior, informó que se ha dispuesto la rotación de más del 50% del personal de la Policía Nacional del Perú de la región La Libertad. Ello en virtud de fortalecer la ejecución de los operativos contra la delincuencia.

Durante la mañana, el ministro Santivañez junto al jefe de la Región Policial La Libertad, José Zavala, presentaron los resultados de los operativos que la Policía ejecutó durante las últimas 24 horas, en su lucha sin cuartel contra la delincuencia y el crimen organizado.

En la cual se desarticuló 5 bandas criminales desarticuladas, se detuvo a 19 personas, se confiscó 4 armas de fuego, 14 celulares, 4 vehículos. En la operación también se incautó gran cantidad de municiones, cartuchos de dinamita, fulminantes y detonadores , 2 radios de comunicación y prendas militares.

Cabe precisar que hasta hace pocos días, dicha región contaba con 100 efectivos Dinoes, 40 GRECCO (Grupo de Respuesta Especial Contra Crimen Organizado), que llegaron desde Lima para combatir el crimen organizado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00