Kenji Fujimori: excongresista seguirá en libertad tras ser sentenciado con prisión suspendida por caso «Mamani Videos»

Fujimori fue sentenciado con prisión suspendida por el caso "Mamani videos". (Foto: ANDINA)

El excongresista, Kenji Fujimori, fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión suspendida por el delito de tráfico de influencias agravado en agravio del Estado en el marco del caso «Mamani Videos». También se le sancionó con 18 meses de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos y 400 días multa.

El juez supremo Manuel Estuardo Luján de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema extendió la misma pena para los también excongresistas fujimoristas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, mientras que el exasesor, Alexei Toledo, tendrá una pena de cuatro años de prisión suspendida y 365 días multa.

LEE | Martín Vizcarra: Poder Judicial revoca resolución que archivó caso contra expresidente por caso “Chirimayuni”

La sala de la Corte Suprema determinó que los cuatro sentenciados deberán pagar una reparación civil de S/ 500 mil a favor del Estado, confirmando así la sentencia previa que había emitido el Poder Judicial.

Fujimori Higuchi fue sentenciado por la negociación de votos en contra de la vacancia del entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a cambio de indultar a su padre, Alberto Fujimori, quien estaba preso por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.