El magistrado José Antonio Dias Toffoli, del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STFB), admitió una medida cautelar que vetó las declaraciones de los ex directivos de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht y Jorge Barata. Esto repercutirá en el proceso contra el expresidente, Ollanta Humala Tasso, ya que se esperaba que los ejecutivos sean interrogados por la Fiscalía peruana el 4 y 5 de setiembre.
La defensa de Humala Tasso habría buscado vetar estas declaraciones en la justicia peruana, argumentando que las pruebas que se habían obtenido en los interrogatorios “se habían declarado impresentables”. Sin embargo, esto habría sido negado por la jueza Nayko Coronado.
LEE | Piden que Comisión de Ética investigue a Guillermo Bermejo por sus presuntos vínculos con “Los Operadores de la Reconstrucción”
Sin embargo, la medida cautelar formulada por la defensa del exmandatario fue admitida por la justicia brasileña y además, le dieron la razón en que las pruebas vinculadas a los servidores MyWebDay y Drousys, que evidenciaban la “contabilidad paralela” de la empresa, eran “impresentables”, por lo que no podrán consultarse.