La Junta de Portavoces del Congreso acordó que no evaluarán la posibilidad de derogar las modificaciones a la Ley Contra el Crimen Organizado que dificultan la labor de la Policía y la Fiscalía.
Fueron 10 -de las 13 bancadas que componen el Legislativo- las que se opusieron a discutir en la próxima sesión del Pleno una propuesta de ley que presentó la bancada Bloque Democrático Popular para derogar la controvertida norma. Específicamente hablamos de los grupos parlamentarios:
Avanza País
Podemos Perú
Perú Libre
Acción Popular
Fuerza Popular
Renovación Popular
Honor y Democracia
Somos Perú
Bloque Magisterial
Alianza Para el Progreso
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, había dejado abierta la posibilidad de que el Parlamento discutiera la posibilidad de cambiar el dictamen de la modificación a la Ley Contra el Crimen Organizado señalando que los parlamentarios debían estar abiertos a “escuchar y corregir”.
LEE | Detienen a 10 policías acusados de realizar operativos ‘ficticios’ para sembrar pruebas ‘falsas’ y solicitar dinero
Incluso, se animó a dar una opinión de los aspectos que se debían corregir en la norma. “Hay que mejorar, básicamente, lo que se refiere al allanamiento, a la definición del delito, que aparentemente habría excluido varios delitos penales graves”, apuntó. Pero su recomendación no fue escuchada.