Junta de Portavoces dejó sin efecto expulsión del congresista Wilson Quispe Mamani

El congresista Quispe Mamani podría optar por regresar a su bancada, adherirse a otro grupo parlamentario o incluso formar uno mixto.

por Edgar Mandujano

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó dejar sin efecto la expulsión del congresista Wilson Quispe Mamani, del Grupo Parlamentario Perú Libre. La decisión se adoptó, este martes 2 de julio, en sesión especial del referido órgano parlamentario, que fue conducido por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, en la sala Grau del Palacio Legislativo.

“En consecuencia, el congresista Quispe Mamani queda expedito en su derecho de optar por regresar a su grupo parlamentario, adherirse a otro, o integrar el grupo parlamentario mixto, de conformidad con lo establecido con el artículo 37 inciso 6) del Reglamento del Congreso”.

El congresista Quispe Mamani podría optar por regresar a su bancada, adherirse a otro grupo parlamentario o incluso formar uno mixto.

Como se recuerda Quispe Mamani fue expulsado de Perú Libre en marzo pasado luego de presentar una renuncia a dicho bloque, tras manifestar su disconformidad con el giro ideológico y político; fue luego de votar en contra de la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia Inés Tello y Aldo Vásquez.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00