La Junta de Portavoces del Congreso aprobó dejar sin efecto la expulsión del congresista Wilson Quispe Mamani, del Grupo Parlamentario Perú Libre. La decisión se adoptó, este martes 2 de julio, en sesión especial del referido órgano parlamentario, que fue conducido por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, en la sala Grau del Palacio Legislativo.
“En consecuencia, el congresista Quispe Mamani queda expedito en su derecho de optar por regresar a su grupo parlamentario, adherirse a otro, o integrar el grupo parlamentario mixto, de conformidad con lo establecido con el artículo 37 inciso 6) del Reglamento del Congreso”.
El congresista Quispe Mamani podría optar por regresar a su bancada, adherirse a otro grupo parlamentario o incluso formar uno mixto.
Como se recuerda Quispe Mamani fue expulsado de Perú Libre en marzo pasado luego de presentar una renuncia a dicho bloque, tras manifestar su disconformidad con el giro ideológico y político; fue luego de votar en contra de la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia Inés Tello y Aldo Vásquez.