Julio Chávez Chiong fue elegido como el nuevo presidente de Acción Popular

Al acto electoral partidario participaron alrededor de 300 delegados que representan a 250 000 militantes de todo el país.

por Edgar Mandujano

Acción Popular eligió a Julio Chávez Chiong como el nuevo presidente del partido, la tarde del sábado 22 de junio. Al acto electoral participaron más alrededor de 300 delegados que representan a 250 000 militantes de todo el país.

Chávez Chiong explicó el por qué se está eligiendo a un nuevo presidente luego de 8 años y detalló los distintos problemas por los que no se pudo desarrollar un proceso electoral.

“El último presidente que hemos tenido venció su mandato en el año 2018, de ahí en adelante ha estado la doctora Bertha Arroyo como presidenta interina. El partido, lamentablemente, entró en una suerte de conflictos internos de los grupos y no hemos podido elegir a las dirigencias subnacionales”.

“Acción Popular es un partido que elige, merced, a la democracia interna a sus representantes, así como a sus candidatos”.

Asimismo, detalló que en los próximos días se planteará en el plenario nacional del partido político los objetivos institucionales de cara a los comicios electorales del año 2026.

“Pienso, y someter a consideración del plenario, que el partido no forme parte de ninguna alianza con partidos políticos, pero sí iniciar una suerte de entendimientos con grupos o movimientos regionales, sectores representativos de la sociedad civil con los cuales el partido puede atraer o representar”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00