Jueza Jacqueline Tarrillo se abstiene de participar en proceso en el que se evalúa demanda de amparo de Patricia Benavides

La magistrada afronta un proceso disciplinario al interior del Poder Judicial por haber concedido dos recursos a favor de la ex fiscal de la Nación. También fue mencionada por Jaime Villanueva.
Benavides fue suspendida de su cargo de fiscal de la Nación hace más de un mes. (Foto: CAPTURA)

La jueza Jacqueline Tarrillo se abstendrá de participar en el proceso de la demanda de amparo que presentó la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en busca de anular las investigaciones en su contra en la Junta Nacional de Justicia.

Como se recuerda, la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial inició un proceso disciplinario en contra de Tarrillo Meneses por haber concedido dos medidas que suspendieron las investigaciones a Benavides a cargo de la JNJ.

La jueza también es cuestionada debido a que el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, mencionó que se habría reunido junto con ella para coordinar el presunto favorecimiento a la ex titular del Ministerio Público.

LEE | Patricia Benavides denuncia penalmente a fiscal Marita Barreto y al coronel Harvey Colchado

Por ello, fue citada por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder para que dé sus descargos por su presunta participación en la supuesta organización criminal que habría liderado Benavides.

En el documento en el que comunicó su abstención en el caso, la jueza Tarrillo señaló que considera “prudente” apartarse del proceso “por decoro con la finalidad de garantizar el debido desarrollo del proceso”.