Juez supremo Juan Carlos Checkley decidió inhibirse de intervenir en el caso de exfiscal Patricia Benavides

por Edgar Mandujano
73 ver

El juez supremo Juan Carlos Checkley Soria tomó la decisión de inhibirse de los casos en los que se encuentren investigadas la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, así como de su hermana la jueza Enma Benavides Vargas, tras ser incluido en la investigación del caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’ por el Ministerio Público.

“Me inhibo de intervenir en los casos en los que se encuentren como investigadas las señoras Liz Patricia Benavides Vargas y Enma Rosaura Benavides Vargas”.

Asimismo, Checkley Soria rechazó la recusación que formuló la fiscal suprema Delia Espinoza presentó contra él, en la investigación preliminar que afronta la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el caso denominado ‘La Fiscal y su Cúpula de Poder’.

El juez supremo optó por esta decisión al considerar que lo solicitado por la magistrada no contiene razones objetivas. Esto ocurre a pocas horas de la audiencia judicial donde se evaluará un pedido de suspensión por 36 meses contra la exfiscal Patricia Benavides, que se realizará este miércoles 22 de mayo.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial,  Javier Arévalo Vela, sostuvo que el magistrado supremo, Juan Carlos Checkley, es independiente de decidir si se aparta o se mantiene en el caso contra la jueza Emma Benavides, a quien se acusa de liberar a narcotraficantes a cambio de presuntos sobornos.

“Voy a conversar con el juez Checkley, que me ponga en autos, pero nada más. Él es totalmente independiente de decidir. Él no va a decidir por lo que yo le digo, él decidirá lo que le corresponde según su independencia judicial”, dijo a la prensa.

Según Jaime Villanueva, la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides y el mencionado juez habrían pactado el archivo de la investigación contra Emma Benavides a cambio del archivo de otras pesquisas relacionadas con Checkley.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00