El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció sobre el presunto robo por parte de dos policías a su compañero, quien fue herido de bala cuando intentó detener a dos delincuentes en el distrito de San Borja, el pasado miércoles 27 de noviembre.
El titular del Mininter señaló que, si se llega a acreditar el hecho delictivo, los efectivos implicados en este acto terminarán en la cárcel y serán expulsados de la Policía Nacional del Perú y sin honores correspondientes.
“Nosotros hemos tomado conocimiento de esta situación, de esta penosa situación que esta en proceso de investigación aun, pero no tengan ninguna duda que si esto se llega a comprobar nos vamos a encargar que estos efectivos terminen en cárcel y no solo eso, si no que serán expulsados de la Policía sin ningún tipo de honor”, precisó.
Estas declaraciones las ofreció a su salida de la Clínica Vesalio, luego de visitar al suboficial de tercera Pablo Baltazar, herido en la cara al intentar frustrar un asalto a una cambista en San Borja.
Como es de conocimiento público los suboficiales de la PNP, Hover Emerson Huamaní Tardeo y Christopher Mena Murrieta, fueron detenidos tras ser acusados de haber sustraído el celular y dinero en efectivo de su colega herido al frustrar un robo.