El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, propuso la intervención y reestructuración del Ministerio Público, asegurando que la sociedad y el país necesitan que se reforma esta institución.
“Es mi posición, lo que tiene que hacerse es intervenir el Ministerio Público, declararlo en emergencia y formar una junta para que lo reestructuren (…) El Perú lo necesita, no es que lo necesita el ministro, lo necesita la sociedad y el Perú necesita respuestas”, dijo a TV Perú.
Estas declaraciones contrastan con los públicos enfrentamientos que Santiváñez tuvo con esta institución, de la que dijo que es “enemiga de la Policía y de la sociedad”.
LEE | PJ verá tutela de derechos de Juan José Santiváñez el 1 de octubre
El titular del sector Interior responsabilizó a los fiscales de la liberación de los delincuentes que son detenidos en diversos operativos de la Policía Nacional.
A raíz de estos comentarios, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, manifestó que no le sorprendía que Santiváñez tuviera este tipo de comentarios debido a que estaba siendo investigado por haber pedido que “controlen” a un periodista.