El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, negó la veracidad de los audios publicados por el dominical Cuarto Poder, en el que revelaría sus intenciones de ser el próximo presidente de la República.
Esta sería una conversación entre el hoy titular del Interior y quien entonces era su amigo, el capitán de la Policía, Junior Izquierdo, alias “Culebra”, a quien le daba detalles del plan que pondría en marcha para lograr la captura del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.
“Yo no quiero ser instructor, yo quiero ser presidente. Yo chapo a Cerrón, no me van a botar. No podrían, sería un escándalo (…) Sería una alegría para mí, en algunos días cercar a Cerrón con un equipo especial civil y policial (…) Dios quiera, yo lo chapo a Cerrón”, se escucha en el audio.
LEE | Solo el 5% de los peruanos aprueba el gobierno de Dina Boluarte
Sin embargo, Santiváñez emitió un comunicado en el que asegura que buscan “desestabilizar su gestión” y aseguran que seguirá sometiéndose a las investigaciones y peritajes pertinentes que permitan determinar si es su voz la que se escucha en el material difundido.
“No hay pruebas ni graves ni fundados elementos de convicción, ni estudios ni análisis que hayan demostrado que lo expuesto será veraz y solo obedece a un sector ya marcado por desinformar a la ciudadanía”, sostuvo.