Josué Gutiérrez Cóndor: defensor del pueblo reconoce que “invitó a renunciar” a adjuntos

Aseguró que la Defensoría del Pueblo está en una etapa de “relanzamiento”. Desde que inició su gestión, han renunciado ocho adjuntos.
Josué Gutiérrez, defensor del pueblo.

El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, reconoció que “invitó” a renunciar a los adjuntos de la institución para “terminar el ciclo” y promover el ascenso de personal que tenga una experiencia similar.

En declaraciones a RPP, señaló que la Defensoría del Pueblo “está en una etapa de relanzamiento” y consideró que las instituciones “trascienden a las personas” por lo que renovará las adjuntías.

Las últimas renuncias de la institución fueron del adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales y Gobernabilidad, Rolando Luque y de la adjunta de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas, Lissette Vásquez; esto da un total de ocho adjuntos que dejan el cargo desde que fue designado defensor del pueblo por el Congreso.

LEE | Resistir desde adentro

Gutiérrez Condor aseguró que al iniciar su gestión, se reunió con los adjuntos para expresarles su respaldo y señalarles que “quienes no estén de acuerdo lo indiquen para ver el proceso de cambio”.

Finalmente, Josué Gutiérrez descartó renunciar a su cargo tras ser involucrado en el caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder” y se consideró una víctima de personas que lo quieren perjudicar. “Me han querido hacer daño”, expresó.