El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, reconoció que “invitó” a renunciar a los adjuntos de la institución para “terminar el ciclo” y promover el ascenso de personal que tenga una experiencia similar.
En declaraciones a RPP, señaló que la Defensoría del Pueblo “está en una etapa de relanzamiento” y consideró que las instituciones “trascienden a las personas” por lo que renovará las adjuntías.
Las últimas renuncias de la institución fueron del adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales y Gobernabilidad, Rolando Luque y de la adjunta de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas, Lissette Vásquez; esto da un total de ocho adjuntos que dejan el cargo desde que fue designado defensor del pueblo por el Congreso.
LEE | Resistir desde adentro
Gutiérrez Condor aseguró que al iniciar su gestión, se reunió con los adjuntos para expresarles su respaldo y señalarles que “quienes no estén de acuerdo lo indiquen para ver el proceso de cambio”.
Finalmente, Josué Gutiérrez descartó renunciar a su cargo tras ser involucrado en el caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder” y se consideró una víctima de personas que lo quieren perjudicar. “Me han querido hacer daño”, expresó.