Josué Gutiérrez aprovecharía evaluación de renovación de contratos CAS para deshacerse de funcionarios incómodos

por general
23 ver

El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, estaría aprovechando el proceso de renovación de contratos CAS para librarse de sus críticos; entre ellos, la abogada Magali González, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo.

Fuentes indican que Gutiérrez Condor habría anunciado que no se le renovaría el contrato a los trabajadores “CAS Covid” y a “algunos más”. Sin embargo, el proceso parece estar dirigido a la salida de González Manco.

El sindicato es crítico de la gestión del ex abogado de Vladimir Cerrón. Fueron los primeros en señalar que el proceso con el que el Congreso lo eligió incumplía las reglas. Se han pronunciado en contra del proyecto de ley que impulsa para quedarse en el cargo hasta que el Congreso nombre a su sucesor. Han cuestionado las órdenes de servicio con las que se benefició a sus allegados. Y le han pedido que se aparte del cargo por estar implicado en la investigación del caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”. Por eso buscaría descabezarlo.

LEE | Patricia Benavides: Eficcop allana propiedades vinculadas en investigación por presunta red criminal

Serían los jefes de cada área quienes se encargarían de evaluar de qué trabajadores prescindirían y el miércoles 20 de diciembre, se publicaría un informe en el que se detallaría quienes son. Se priorizaría la permanencia quienes son más deferentes con el defensor.

Cuenta regresiva

Piero Efraín Villena Escalante fue designado director del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura el 23 de noviembre del 2023, tras la salida de Porfirio Barrenechea Cárdenas, especialista en el área. Este grupo de trabajo implementado por Ley aprobada por el Congreso en el 2015, cuenta con tres trabajadores a nivel nacional que se encargan de supervisar 4 000 establecimientos de privación de libertad. Una de ellos, es Magali González, quien estaría en la mira del defensor por su labor como secretaria general del sindicato.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00