El ministro José Jerí acudió este jueves al Congreso de la República acompañado por el premier Ernesto Álvarez, en medio de la crisis política originada por el fallecimiento del manifestante Eduardo Ruiz, quien murió esta madrugada en medio de las manifestaciones contra el gobierno.
En declaraciones a los medios, Jerí señaló que el “fallecimiento se dio fuera del área de la movilización”, en referencia a los hechos ocurridos durante las protestas del 15 de octubre. Además, sostuvo que el ministro del Interior iba a dar más detalles del caso.
El presidente lamentó que hubo un grupo de manifestantes que incitaron a la violencia e instó que es necesario conservar la estabilidad del país.
La visita de Jerí y Álvarez al Parlamento ocurre mientras se desarrolla la recolección de firmas para una censura a la Mesa Directiva, en un contexto de creciente tensión entre el Ejecutivo y el Congreso.
Hasta el momento, no se han brindado mayores detalles sobre los acuerdos alcanzados en la reunión con el presidente del Congreso.