Jorge Montoya, Javier Padilla y José Cueto renuncian a Renovación Popular: “Los congresistas no somos sirvientes ni esclavos de nadie”

por general
153 ver

Los congresistas Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla renunciaron a su afiliación al partido político Renovación Popular por su desacuerdo con la aprobación, aparentemente irregular, del nuevo reglamento del grupo parlamentario.

En el oficio dirigido al oficial mayor del Congreso, Giovani Forno, los tres parlamentarios aclaran que se mantendrán como integrantes del grupo parlamentario celeste. Incluso, Montoya asegura que seguirá siendo el vocero.

LEE | Poder Judicial admite a trámite recurso que busca excluir a Rafael López Aliaga de investigación por lavado de activos

En la comunicación firmada por Jorge Montoya se indica que se habría aprobado “supuestamente de manera clandestina” el nuevo reglamento de la bancada, lo que sería “un acto ilegítimo” ya que no se habría respetado el debido procedimiento estipulado en el reglamento vigente.

En declaraciones a Canal N, Montoya indicó que el presidente del partido, el alcalde Rafael López Aliaga, buscaba hacer del partido “una monarquía” y aseveró que los congresistas “no somos sirvientes ni esclavos de nadie”.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00