Jorge Luis Ortiz Marreros, exdirector General de Gobierno Interior, se entregó a la Diviac

Ortiz Marreros es uno de los ocho investigados por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, junto a Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda por el caso “Los Waykis en la Sombra”.
Jorge Luis Ortiz Marreros, exdirector General de Gobierno Interior, se entregó en las instalaciones de la Diviac.

Luego que el Ministerio del Interior (Mininter), ordenará la remoción de Jorge Luis Ortiz Marreros, al cargo de director general de la Dirección General de Gobierno Interior (DDGI), este se entregó a las autoridades tras no ser encontrado durante el allanamiento a su vivienda el viernes 10.

El exdirector general de la DGIN contaba con una orden de detención preliminar de 10 días dispuesta por el PJ, se presentó ante las autoridades en la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP).

Ortiz Marreros es uno de los ocho investigados por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), junto a Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda por el caso “Los Waykis en la Sombra”.

Como se sabe, al hermano de la presidenta Dina Boluarte se le investiga por pertenecer y liderar una presunta organización criminal y cometer el delito de tráfico de influencias.