Jorge Flores buscaría acogerse a la “Ley Soto” para pedir la prescripción de un proceso en su contra

por general
29 ver

Un informe del diario La República, reveló que el congresista Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), se buscaría librarse de un proceso en el que la Fiscalía pedía 10 años de cárcel en su contra, gracias a la “Ley Soto”, que permite modificar los plazos de prescripción de las denuncias.

El caso se remontaría al 2009, cuando Flores Ancachi y otro coimputado se habrían apropiado de S/ 15, 579 provenientes del pago a 14 trabajadores fantasma cuando estaban a cargo de la obra “Fortalecimiento del desarrollo educativo de la institución educativa industrial 32-Puno”.

El juicio de Jorge Flores iba a empezar el 9 de junio del 2023, pero al no presentarse a la audiencia, la magistrada declaró reo contumaz al acciopopulista y ordenó su captura, razón por la cual fue detenido cuando intentó viajar a China.

LEE | Renunciantes de Acción Popular piden celeridad en los trámites para apartarse de la bancada

Sin embargo, 25 de julio, el legislador presentó un recurso de excepción de prescripción de la acción penal ante la jueza Shirlay Basilka Flores Menéndez del Primer Juzgado Unipersonal de Puno, amparándose en la Ley 31751, conocida como la “Ley Soto”, debido a que el hoy presidente del Congreso, Alejandro Soto, votó por la aprobación de esta norma y se benefició de la misma para que prescribiera un proceso suyo por estafa.

El 8 de agosto fecha en que se reinició el juicio oral en su contra, la defensa del parlamentario puneño pidió la prescripción de la denuncia amparándose en la norma citada. La jueza deberá decidir al respecto en audiencia que se retomará el 17 de agosto.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00