Jorge Cuba viajó a Ecuador justo antes de lectura de sentencia por Metro de Lima

El ex viceministro de Comunicaciones y figura clave del caso Odebrecht salió del país el 20 de julio por vía terrestre a Ecuador.

por editorweb@caretas.com.pe

A pocos días de conocerse su sentencia por el Caso Metro de Lima, el exviceministro de Comunicaciones Jorge Luis Cuba Hidalgo abandonó el país por la frontera con Ecuador. Así lo reveló el fiscal José Domingo Pérez durante la audiencia programada para este miércoles 24 de julio a las 9:00 a. m.

Cuba enfrenta un pedido de 35 años de prisión por el presunto favorecimiento a la constructora brasilera Odebrecht en la licitación de los dos primeros tramos del Metro de Lima. Según la investigación, habría recibido sobornos para facilitar que la empresa se adjudicara el millonario contrato de infraestructura.

“El señor Jorge Luis Cuba Hidalgo ha salido del país el 20 de julio por vía terrestre, por la frontera con el Ecuador”, indicó el fiscal Pérez en audiencia, tras presentar un escrito sustentado en un informe de la Policía Nacional del Perú.

Otros implicados

Junto con Cuba, también están procesados el exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Edwin Luyo, la exvoleibolista Jessica Tejada y otros implicados en la red de corrupción revelada tras el escándalo de Odebrecht.

Para Luyo, el Ministerio Público también ha solicitado 35 años de prisión, mientras que para Tejada la pena solicitada es de 25 años. En el caso de los demás acusados, las condenas requeridas por la Fiscalía alcanzan hasta los 34 años de cárcel.

Este juicio, que lleva más de dos años y medio, forma parte de las primeras investigaciones abiertas en el Perú en el marco del caso Lava Jato. Odebrecht confesó en 2017 haber pagado millonarios sobornos a funcionarios peruanos a cambio de beneficios en contratos de obras públicas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?