Jorge Chávez Cresta asegura que no hay evidencias de que las bandas criminales ecuatorianas usen armamento peruano

Pese a que al inicio había reconocido dicha posibilidad y adelantó que haría una auditoría a las FFAA.
Chávez Cresta señaló que las autoridades ecuatorianas no han dado cuenta de la presencia de armamento peruano en dicho país. (Foto: CONGRESO)

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que no hay evidencias de que las bandas criminales de Ecuador utilicen armamento de las Fuerzas Armadas del Perú para cometer sus crímenes.

Ante la Comisión de Defensa del Congreso señaló que la Fábrica de Municiones del Ejército (FAME) señaló que el armamento de estas organizaciones criminales extranjeras no proviene de esta empresa. Señaló asimismo, que las autoridades ecuatorianas señalan que no hay armamento peruano en ese país.

LEE | José Williams sobre la remoción de Jorge Angulo: “daña la institucionalidad y la moral de la Policía”

La aclaración se hizo debido a que la prensa ecuatoriana aseguró que las granadas incautadas a las bandas criminales de dicho país, tenían distintivos que demostrarían que provienen del Perú.

Chávez Cresta llegó a reconocer que armas provenientes del Perú habían pasado la frontera con el Ecuador y estimó que esas armas habrían sido adquiridas en el 2016. Dijo además que haría una auditoría a las FFAA.