El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, indicó que el ex representante de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, será uno de los testigos del Ministerio Público en el juicio oral contra la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori.
Pérez Gómez dijo a los magistrados del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional que los aportes que recibió el partido político Fuerza Popular para su campaña política provinieron de Odebrecht, el grupo Credicrop, Rasmussen, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y el empresario Luis Calle Quirós.
En esa línea, indicó que habrían sido Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya los encargados de captar los aportes de la constructora brasilera por orden expresa de Fujimori Higuchi.
LEE | José Domingo Pérez: “Fuerza Popular es heredera del legado criminal de Alberto Fujimori”
Precisamente, Barata sería quien daría a conocer al colegiado cómo es que estos emisarios habrían sido enviados por la heredera de Alberto Fujimori para que aporte USD 1 000 000 a su campaña política.
En la audiencia, José Domingo Pérez también recordó que, en la agenda de CEO de la empresa, Marcelo Odebrecht, se encontró la inscripción “Aumentar Keiko para 500 y fazer visita”. Esos “500” sería la mitad de lo solicitado por la líder del partido naranja.