Jorge Angulo revela que el ministro del Interior le preguntó si era posible pasar al retiro al coronel Harvey Colchado

El excomandante general de la Policía señaló que tras no acceder a pedidos para mantener en la institución a algunos oficiales, la relación con el titular del Interior se deterioró.
Harvey Colchado, coronel de la Policía, jefe de la Diviac.

El excomandante general de la Policía, Jorge Angulo, reveló que el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, le preguntó acerca de la posibilidad de pasar al retiro a los coroneles Harvey Colchado y Walter Lozano, coroneles PNP que apoyan al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder.

En una entrevista que concedió al programa periodístico Panorama señaló que Torres Falcón no lo convocaba para discutir estrategias para combatir la inseguridad ciudadana a diferencia del exministro Vicente Romero, con quien se reunía todos los días.

LEE | General EP José Luis Reátegui Acha es designado como nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial

La razón de la distancia entre el entonces comandante general de la Policía y el titular del sector Interior, según Angulo, fue su negativa a acceder a su pedido de no pasar al retiro a oficiales y generales que ya debían abandonar la institución.

“Cuando hay ese conflicto por los pases al retiro, yo recurro a la presidenta porque ese proceso se iba a viciar. Entonces, la presidenta tuvo que poner orden dándole la razón a la Policía. Ese es el primer conflicto que tengo con el ministro”, agregó.