Jorge Angulo: dan por concluida designación del Comandante General de la Policía

por general
23 ver

Mediante Resolución Suprema N° 019-2024-IN, la presidenta Dina Boluarte dio por concluida la designación del comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo Tejada, y lo pasó al retiro. Esto, tras la agresión que sufrió la jefa de Estado en Ayacucho el último sábado.

El dispositivo legal fue publicado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano y está firmado por la jefa de Estado y el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón.

LEE | Presidente del Poder Judicial condena agresión contra Dina Boluarte

En los considerandos de la resolución que ordena la salida de Angulo Tejada se señala que hay evidencias de “negligencias muy graves en el control y comando de la institución policial y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo”.

Señalan además, que la declaratoria de Estados de emergencia no ha dado el resultado esperado debido a que no se logró disminuir la criminalidad y esto obliga a tomar medidas para revertir la situación y lograr una mejor planificación y ejecución de planes para lograr este objetivo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00