Jorge Angulo apeló resolución que declaró improcedente su restitución como comandante general PNP

En paralelo, se espera el pronunciamiento de fondo sobre un recurso presentado ante un juzgado constitucional que también busca la restitución del ex alto mando policial.

Jorge Angulo, ex comandante general de la PNP. (Foto: DIFUSIÓN)

El teniente general de la Policía, Jorge Angulo Tejada, apeló a la resolución judicial que declaró improcedente un recurso que interpuso ante el Poder Judicial para ser restituido como comandante general de la PNP.

El 1 de marzo, la jueza constitucional Ana Osorio Sosa, rechazó la medida cautelar que formuló el ex alto mando policial para revertir el cese de su cargo que dispusieron la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Víctor Torres.

LEE | Jaime Quito pide que se vuelva a votar la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

Como se recuerda, la resolución justificó el cese del teniente general Angulo señalando que los estados de emergencia que se habían declarado para combatir la inseguridad ciudadana y cuestionando su supuesta falta de idoneidad para el cargo.

Cabe señalar que en paralelo a este recurso, el ex comandante general PNP presentó una demanda de amparo para regresar a su cargo que fue admitido a trámite en el Tercer Juzgado Constitucional de Lima, a cargo del juez John Paredes Salas, para que se emita un pronunciamiento sobre el fondo de este recurso en los próximos días.