La Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició un proceso disciplinario inmediato en contra del fiscal Uriel Terán y el juez supremo Juan Carlos Checkley, debido a sus presuntos vínculos con la organización criminal que habría liderado la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
El caso concreto está relacionado al intento de favorecer a la jueza Emma Benavides -hermana de Patricia Benavides- en la investigación que se le sigue por presuntamente liberar narcotraficantes a cambio de sobornos.
LEE | Martín Vizcarra: Poder Judicial autoriza a la Fiscalía a formalizar investigación contra expresidente por caso Richard Swing
Por otro lado, también se abrió una investigación preliminar contra el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez a quien se atribuye haber intentado favorecer a Ruth Benavides, otra de las hermanas de la suspendida fiscal.
Este cuestionamiento se abrió a raíz de las declaraciones de Jaime Villanueva quien señaló que Sánchez archivaría la denuncia contra Ruth Benavides a cambio de que su hermana Patricia archivara una denuncia por negociación incompatible contra el fiscal.