JNE rechazó inscripción del partido ‘Voces del Pueblo’

La agrupación política tiene hasta el jueves 14 de marzo para presentar su apelación, lo que elevará el caso al pleno del JNE.

A través de una resolución publicada el pasado 7 de marzo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción de la agrupación política Voces del Pueblo.

El JNE señaló que el partido no subsanó varios temas, entre ellos el insuficiente número de afiliados. Asimismo, indicó que el partido presentó 30 mil firmas de adeptos, pero en la depuración realizada por el ente electoral anuló a varios afiliados.

Por su parte, Ronald Atencio, confirmó a Perú21 que fueron notificados el jueves último acerca de la decisión de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) del JNE, sin embargo, dijo que no están excluidos del proceso de inscripción, porque apelarán.

«La resolución establece que, para ellos, no cumplíamos con los requisitos y, además, ya se habría cumplido el plazo para la subsanación. Es una resolución administrativa que hemos revisado y analizado, pero que no estamos conformes. Vamos a apelar y acudiremos al pleno del JNE para que la puedan revertir», adelantó.

La agrupación política tiene hasta el jueves 14 de marzo como plazo para presentar su apelación, lo que elevará el caso al pleno del JNE, el cual convocará a una audiencia pública para resolver la situación.