JNE declara improcedente pedido de vacancia contra alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

por general
5 ver

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente el pedido de vacancia del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, a través de una resolución emitida el 18 de abril de este año.

El organismo electoral señaló que la sentencia por a un año de prisión suspendida que emitió la Corte Superior de Justicia no lo inhabilitaría para ejercer cargos públicos, por lo que Fernández regresaría a su cargo el 10 de junio, fecha en que vence su suspensión.

LEE | Congreso aprueba dictamen que permite al defensor del pueblo nombrar a sus adjuntos a dedo

Como se recuerda, el polémico alcalde de Trujillo fue suspendido luego se que el Poder Judicial lo sancionara por haber difamado a una teniente de la Policía Nacional. Pero ese no es el único cuestionamiento hacia él ya que también tiene una serie de denuncias por corrupción y violencia contra la mujer.

Como se sabe, el regidor Mario Reyna se viene desempeñando como alcalde luego de que Arturo Fernández fuese suspendido de su cargo por decisión unánime del Concejo Municipal.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00