Jefes de las regiones policiales de Lima y Callao habrían ascendido tras pagar sobornos al expresidente Pedro Castillo

Los pagos habrían sido hechos a través del suboficial Tarrillo. (Foto: Referencial)

Los generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), Roger Pérez (región Lima) y Jorge Castillo Vargas (región Callao) habrían sido ascendidos irregularmente en el proceso investigado por la Fiscalía por la presunta injerencia del expresidente, Pedro Castillo.

Así lo formula la denuncia constitucional que formuló la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el ex jefe de Estado, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, patrocinio ilegal y cohecho pasivo.

De acuerdo al documento, los mencionados generales de la Policía habrían hecho “donativos económicos” de entre US$ 20 mil y US$ 40 mil, directamente y a través de terceros, a favor de Castillo Terrones para garantizar su ascenso.

LEE | Alejandro Muñante justifica presencia de activista de ultraderecha, Eduardo Verástegui, en evento del Congreso contra la trata de personas

El dinero habría sido recolectado por el suboficial PNP, Jorge Tarrillo Gálvez, quien escoltaba a Castillo Terrones cuando este era presidente del Perú.

La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, pidió al ministro del Interior que  separe a los generales cuestionados por beneficiarse de los ascensos ilegales que se habrían dado en el gobierno anterior.

https://twitter.com/Caretas/status/1691927814931660882