Javier Gonzáles – Olaechea niega que el gobierno haya presionado al INEI para suspender informe sobre el incremento de la pobreza

por general
0 ver

El canciller Javier Gonzáles – Olaechea, negó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte haya presionado al Instituto Nacional de Estadística e Informática para que suspenda la presentación de los resultados del estudio que revela que los índices de pobreza monetaria aumentaron a 29% en el 2023.

En declaraciones para Canal N, señaló que durante el Consejo de Ministros, se presentaron los datos y las estadísticas sobre el incremento de la pobreza en el país.

LEE | Gustavo Adrianzén culpa a las protestas y a la recesión del aumento de la pobreza

“De lo que yo conozco, todas las estadísticas del desarrollo humano y de la evolución de los índices económicos que abarcan la pobreza multidimensional si sube o baja se focaliza en las regiones y no veo qué en este caso haya tenido que ser distinto”, explicó.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que espera que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visite el Perú en el foro de APEC. No obstante, señaló que el mandatario chino, Xi Jinping si asistiría.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00