Jaime Villanueva reconoce autenticidad de chats y asegura haber actuado por orden de Patricia Benavides

El exasesor de la fiscal de la Nación señaló confirmó que se promovieron intereses de Benavides Vargas a cambio de archivar investigaciones a congresistas.
Villanueva confirmó que actuó por orden de la fiscal de la Nación. (Foto: DIFUSIÓN)

Un informe del diario El Comercio reveló que Jaime Villanueva Barreto, exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, reconoció la autenticidad de los chats difundidos por diversos medios de comunicación en los que se evidencian coordinaciones con un congresista para conseguir votos para inhabilitar a la fiscal Zoraida Ávalos, remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la elección de Josué Gutiérrez como defensor del pueblo.

De acuerdo a dicho diario, Jaime Villanueva, conocido como “el filósofo”, reconoció que estas coordinaciones se hicieron por orden de Benavides Vargas. La tesis fiscal apunta a que, a cambio de votos, se ofrecía archivar investigaciones a congresistas cuestionados por corrupción.

LEE | Patricia Benavides pide a la JNJ que se inhiba de procesarla disciplinariamente tras revelación del caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”

Villanueva Barreto fue detenido el pasado lunes en el marco de la operación “Valquiria V”, en el que el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFCCP) intervino a los presuntos miembros de la organización criminal “La Fiscal y su Cúpula de Poder”, cuyo cabecilla sería Patricia Benavides.