Inspectoría PNP abrió proceso disciplinario contra coronel Harvey Colchado por allanamiento a casa de Dina Boluarte

por Edgar Mandujano
325 ver

La Inspectoría General de la Policía Nacional inició un nuevo proceso disciplinario contra el coronel Harvey Colchado, exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), por al allanamiento realizado en el domicilio de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, ubicado en el distrito de Surquillo.

Asimismo, el proceso administrativo recae por el allanamiento contra el despacho presidencial en Palacio de Gobierno ocurrido la noche del 29 de marzo pasado.

En la resolución, se señala que “el coronel Harvey Colchado se ha tomado atribuciones que no le corresponde” en el allanamiento contra el domicilio de la mandataria Dina Boluarte Zegarra, como el uso del ariete conocido como ‘torito'”.

Colchado Huamani, también fue retirado temporalmente por publicar en sus estados de WhatsApp, la foto de una torta que le habían regalado por su cumpleaños. El postre representaba a un policía que usaba un “torito” para romper la cerradura de la puerta de una casa, escena que recordó al operativo que se hizo en la casa de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex el pasado viernes santo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00