Este lunes 1° de julio se da inicio al juicio oral por el caso Cócteles contra la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otros acusados por los los presuntos delitos de crimen organizado y lavado de activos.
La audiencia será televisada y de manera presencial desde la sede de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, ubicada en la calle Manuel Cuadros N° 182, en el Cercado de Lima, a partir de las 9:00 a.m.
Son 46 las personas acusadas por el delito de lavado de activos, donde la principal evidencia que maneja el fiscal provincial José Domingo Pérez es el US$1 millón que donó la empresa Odebrecht para financiar las actividades proselitistas de Fujimori de 2011.
Como se recuerda, el Equipo Especial Lava Jato logró que los pedidos de todos los acusados en el caso Cócteles, para excluir el delito de lavado de activos del proceso, sean rechazados por el juzgado correspondiente. En la última audiencia se vio los últimos pedidos de excepción de improcedencia de acción presentados por las defensas.
La fiscalía ha solicitado una pena de 30 años y 10 meses contra Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.