Hernando de Soto confirmó su afiliación al partido Progresemos para postular a las elecciones presidenciales 2026

El economista también reveló que viene conversando con nueve partidos políticos para formar una alianza llamada ´Hablemos´ que será una especie de megapartido.

por Edgar Mandujano

El economista Hernando de Soto confirmó este viernes su participación como candidato presidencial en las próximas elecciones presidenciales 2026.

“Si no hay ninguna sorpresa, yo seré candidato presidencial a los 83 años. A la edad de Biden, soy dos años mayor que Trump y cuatro años menor que el papa y podemos seguir adelante. En otras palabras, todavía no soy un caso extraordinario”, precisó en una entrevista por RPP. 

De Soto Polar confirmó que ya presentó su afiliación al partido político Progresemos, que está inscrito en el JNE. “Yo me estoy afiliando a ese partido con varios de mis correligionarios, ya llené mi ficha, lo que ha quedado es presentarla físicamente a las autoridades”. 

En entrevista en el programa Nunca es Tarde, señaló que la alianza política se llama ´Hablemos´ que contará con el apoyo de dos partidos más.

“Hemos decidido formar una alianza que se llama ´Hablemos´, el objetivo de la alianza es juntar no solamente a partidos políticos, sino movimientos sociales para indicar que los problemas del país resultan de que hay un monopolio sobre el hablar en el país”.

El precandidato también subrayó que viene conversando con nueve partidos políticos nuevos, para crear una alianza y sumar varias voluntades que apunten en una sola dirección, con la idea de formar un megapartido.

“Nosotros estamos conversando con nueve partidos, la característica de estas conversaciones es que todos estos partidos son nuevos. La idea es crear una alianza para sumar varias voluntades que apuntan en una sola dirección y la ventaja con eso es que la alianza en el fondo también va ser una especie de partido político, va ser una especie de megapartido en el sentido de que hacemos lo que han hecho los europeos cuando tienen varios partidos”.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00