Henry Shimabukuro, financista de la campaña política de Perú Libre, reveló que cuando conoció a la hoy presidenta, Dina Boluarte, ella no tenía el poder adquisitivo para comprar relojes de lujo como el Rolex que hoy ostenta.
En declaraciones para RPP el también ex asesor de Pedro Castillo expresó sorpresa ante las costosas joyas que hoy luce la mandataria. “Cuando escucho en los medios que es un reloj de antaño familiar, ahí me percato que sigue mintiendo al pueblo peruano porque en la época de campaña yo la he visto con un reloj de plástico muy simple. Creo que S/ 20 o S/ 30 será el costo de ese reloj”, detalló.
LEE | Waldemar Cerrón considera que investigación sobre el Rolex de Dina Boluarte es una “cortina de humo”
Shimabukuro reiteró que durante la campaña presidencial del 2021, fue testigo de reuniones entre Boluarte Zegarra y el empresario Eduvigis Beltrán, quien donó S/ 150 000 para las actividades proselitistas del partido Perú Libre sin declarar estos aportes a la ONPE.
El “asesor en la sombra” de Castillo aseguró que se distanció de la hoy jefa de Estado cuando le propuso integrar un grupo paralelo al gobierno de Pedro Castillo que le informara lo que ocurre en cada ministerio.