El coronel de la Policía Nacional, Harvey Colchado, deberá testificar ante la Fiscalía de la Nación el 22 de mayo a partir de las 11: 30 de la mañana por la desactivación del grupo policial que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
La diligencia se llevará en el despacho del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, de acuerdo al documento con el que se le notificó al ex jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).
LEE | Ejecutivo iniciará proceso competencial contra el Ministerio Público y el PJ por supuesto menoscabo a competencias de Dina Boluarte
Walter Ortiz, el exministro del Interior que ordenó la disolución de dicho equipo policial, también deberá brindar su manifestación a la Fiscalía. La resolución que firmó el 9 de mayo, argumentó una supuesta duplicidad de funciones entre el grupo liderado por Colchado y la Diviac.
Cabe señalar que el coronel PNP, Harvey Colchado, dijo a la Comisión de Fiscalización del Congreso que la desactivación de dicho grupo fue una consecuencia del allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte y de la investigación a su hermano, Nicanor Boluarte.