Como parte de las Reuniones del Consejo a Nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con la exposición del tema “Caminos creíbles hacia el Crecimiento Sostenible en las Crisis Globales Interrelacionadas”, el premier Gustavo Adrianzén Olaya sostuvo una reunión con Dimitar Glavchev, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Bulgaria
En dicho encuentro enfatizó que el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas entre Perú y Bulgaria serán de gran utilidad en los respectivos procesos de adhesión a la OCDE.
Asimismo, el premier señaló que Perú y Bulgaria, en sus caminos hacia la adhesión a la OCDE, comparten valores de economía abierta, estado de derecho y transparencia fiscal. Esto fomenta un futuro de crecimiento equitativo y sostenible.
El jefe del Gabinete también se reunió con el jefe de Estudios Económicos de la OCDE, Álvaro Santos, donde discutieron los principales hallazgos reportados en el Estudio Económico Perú 2023 elaborado por la OECD.
El estudio destacó el fuerte marco macroeconómico del país, el cual se encuentra fundamentado en reglas fiscales y la independencia del Banco Central de Reserva del Perú. Además dio recomendaciones para un crecimiento más inclusivo y sostenible que contribuya a reducir las brechas sociales.
Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros reafirmó la alta prioridad que le otorga el Perú a su adhesión a la OCDE, objetivo que refuerza el compromiso del Gobierno de implementar políticas económicas equilibradas y sostenibles que beneficien a todos y todas.