El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén Olaya, reafirmó la voluntad del Ejecutivo en fortalecer la labor que desempeña la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú.
“El Gobierno no tiene la voluntad de desaparecer esta división policial. Lo que se pretende es fortalecerla y evitar que sus acciones no correspondan estrictamente a la función para la que ha sido concebida”.
Tras finalizar el Consejo de Ministros, Adrianzén Olaya, aseguró que la Diviac continúa con sus labores con normalidad y precisó que las recientes disposiciones están dirigidas a fomentar la transparencia.
También remarcó el objetivo de transparentar los actos administrativos de este equipo, a través de órganos autónomos como la Contraloría General de la República y el Congreso de la República.
Asimismo, remarcó el objetivo de transparentar los actos administrativos de este equipo, a través de órganos autónomos como la Contraloría General de la República y el Congreso de la República.
En esa misma línea, el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta adelantó antes de sostener una reunión con el Ministro del Interior, Juan Santiváñez, que los fondos destinados a la Diviac ya están en plena investigación.
Como se sabe la Diviac fue creada el 29 de agosto del 2016 con la misión de combatir la criminalidad organizada en sus diferentes modalidades: corrupción de funcionarios, lavado de activos, tráfico de terrenos, sicariato, trata de personas, robo agravado y extorsión.