Gustavo Adrianzén asegura que cuestionamientos sobre origen de los Rolex de la presidenta Dina Boluarte terminarán mañana

El jefe de Gabinete calificó de “infeliz coincidencia” el hecho que de que el Gobierno transfiriera S/ 100 000 000 a Ayacucho, cuyo gobernador es sindicado de haber regalado el accesorio de lujo a la mandataria.
Premier Adrianzén.

El primer ministro, Gustavo Adrianzén, estimó que la polémica por el origen de los relojes Rolex que posee la presidenta Dina Boluarte, terminará una vez que declare ante la Fiscalía el viernes 5 de abril.

“Este tema de los relojes mañana va a terminar. Mañana la señora presidenta irá acompañada de su abogado o recibirá en Palacio a los fiscales y sabrá explicar qué es lo que pasó, cómo sucedieron las cosas. Yo presumo que después de esta explicación no le quede más al Ministerio Público que cerrar esta investigación”, declaró en entrevista con RPP.

LEE | Wilfredo Oscorima llegó a la Fiscalía para declarar por caso Rolex

El jefe de Gabinete también expresó su sorpresa por que la Fiscalía haya abierto una indagación a la mandataria pocos días después de que los destapes periodísticos dieran cuenta de los artículos de lujo que poseía.

Por otro lado, Adrianzén dijo que era una “infeliz coincidencia” que el Ejecutivo haya transferido S/ 100 000 000 al Gobierno Regional de Ayacucho, cuya máxima autoridad es Wilfredo Oscorima, a quien se sindica de ser el benefactor de la mandataria.