Un grupo de congresistas peruanos que fueron a Venezuela para participar como veedores de las elecciones, respaldaron los resultados que dan como ganador a Nicolás Maduro, pese a los cuestionamientos que apuntarían a un fraude.
Uno de ellos es Guillermo Bermejo (Cambio Democrático – Voces del Pueblo), quien aseguró que las elecciones se dieron con tranquilidad y sostuvo que en las cuatro sedes de votación que visitó no encontró ninguna irregularidad que lo lleve a sospechar la comisión de algún fraude.
Las perulibristas María Agüero y Kelly Portalatino también respaldaron los resultados que promulgó el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano consumando la continuidad del gobierno de Maduro. La congresista arequipeña sostuvo que la población de dicho país “ha ratificado su confianza” en el sucesor de Hugo Chávez y que “las fuerzas opositoras podrán gritar fraude, pero no hay proceso electoral más supervisado internacionalmente que el venezolano”.
LEE | OEA desconoce victoria de Nicolás Maduro en Venezuela
Por su parte, Portalatino argumentó que “las elecciones fueron transparentes, democráticas, sin hostilidad ni agresión” y aseguró que es víctima de una “persecución política” por respaldar la reelección de Nicolás Maduro.
Otros congresistas también respaldaron la reelección de Maduro. Es el caso de Guido Bellido, quien escribió que la población de Venezuela “ratificó la defensa de su soberanía y fortalece el legado histórico del comandante Chávez”.