Guillermo Bermejo niega que los detenidos en operativo contra “Los Operadores de la Reconstrucción” sean sus asesores

El congresista Guillermo Bermejo. (Foto: DIFUSIÓN)

El congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), deslindó de Francisco Jaime Jara Aguirre y Yul Osterling Valdivia Beteta, supuestos asesores suyos detenidos por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y efectivos de la Diviac, en el operativo contra “Los Operadores de la Reconstrucción”.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario negó que los detenidos sean sus asesores e incluso dijo que uno se desempeñaba como técnico y que al otro, no lo conocía. De acuerdo a lo que le habrían informado, tomarían su nombre para pedir favores, pero dijo no tener nada que ver.

LEE | Asesores del congresista Guillermo Bermejo son detenidos por integrar red criminal “Los Operadores de la Reconstrucción”

“Es evidente la componenda entre la Fiscalía de la Nación y el gobierno de la señora Boluarte para iniciar una cacería de brujas en contra de mi persona”, aseveró.

Jara Aguirre, quien fue capturado en el distrito de San Juan de Lurigancho y Valdivia Beteta, quien fue detenido en Villa El Salvador, fueron detenidos preliminarmente por 10 días por la presunta comisión de los de los delitos de organización criminal, lavado de activos, corrupción de funcionarios (colusión agravada), en agravio del Estado.