Guillermo Bermejo: Fiscalía allana vivienda de congresista implicado en caso “Los Operadores de la Reconstrucción”

La red criminal habría cobrado coimas a alcaldes para que el parlamentario gestione obras en la ARCC.
Bermejo recibió a los fiscales en su domicilio. (Foto: FISCALÍA)

La vivienda y la oficina del congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), ubicadas en los distritos de Surco y el centro de Lima, respectivamente, fue allanada por la Fiscalía de la Nación en el marco de la investigación del caso “Los Operadores de la Reconstrucción”.

Imágenes compartidas por el Ministerio Público y diversos medios de comunicación mostraron a Bermejo Rojas recibiendo al equipo de fiscales que acudieron a su domicilio a cumplir con las diligencias. El legislador es acusado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado.

LEE | Comisión de Justicia cita a los miembros de la JNJ el jueves 21   

“Los Operadores de la Reconstrucción” sería una organización criminal que habría cobrado a alcaldes para que Bermejo Rojas gestione obras en la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

En dicha red criminal estarían implicados el ex jefe de la ARCC, Robert López; y los ex trabajadores del despacho del congresista de izquierda, Yul Valdivia Beteta y Francisco Jara Aguirre, entre otros nueve investigados.