Tras finalizar la sesión de Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén Olaya, anunció que el Ejecutivo aprobó, este miércoles 24 de abril, solicitar facultades legislativas al Congreso de la República en más de 90 medidas relacionadas a reactivación de la economía y seguridad ciudadana.
Asimismo, señaló que, de ese total, más de la mitad están referidas a la simplificación y gestión de servicios públicos, en materias como equilibrio fiscal, tributaria, política criminológica y penitenciaria, desarrollo urbano, seguridad y defensa nacional en el ámbito de inteligencia, contrainteligencia y seguridad digital, así como fortalecimiento, simplificación y calidad regulatoria, entre otras.
“Como he informado, reiteradas veces, nuestras prioridades como Gobierno son la reactivación económica y la seguridad ciudadana. Por ello solicitaremos legislar en estas materias, cumpliendo un compromiso que fue anunciado en mi discurso del voto de investidura ante el Parlamento”, sostuvo.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arista, precisó que dentro del paquete de normas en el marco de la solicitud de facultades legislativas se incluyen intervenciones estratégicas en el ámbito de influencia del Terminal Portuario de Chancay, además de la creación de una zona económica especial para potenciar esta iniciativa.